upper waypoint

Recursos para cuidar su salud mental durante la situación actual

Save ArticleSave Article
Failed to save article

Please try again

Con la mala calidad del aire debido a los incendios forestales y una pandemia en progreso, ¿cómo podemos seguir adelante? (mikito.raw/Pexels)

Read in English
Suscríbase al boletín semanal de KQED en Español.

Ha sido una semana. Un mes. Un año.

Incluso antes de que los incendios forestales destrozaran grandes partes de nuestro estado, ya estábamos lidiando con bastantes situaciones. Particularmente, una pandemia que sigue llevándose las vidas y enfermando a miles de personas en todo el país, y que le ha dado un giro de 180 grados a nuestras vidas.

Si está sintiendo una gran cantidad de estrés, no está solo. Y es por eso que hemos recopilado una lista de nuestras publicaciones y recursos útiles y verificados por expertos para que los pueda usar y compartir con su comunidad.

Y si no encuentra lo que está buscando, díganos lo que podemos hacer para poder otorgarle apoyo.

Dónde puede encontrar terapia asequible y adecuada en el Área de la Bahía y más allá

Tenemos recursos para encontrar terapia que tome en cuenta distinciones culturales y que sea asequible. (Gender Spectrum Collection/Broadly)

Nastia Voynovskaya de KQED explica en esta guía que "Como si no fuese ya bastante difícil ser un humano en un mundo azotado por el racismo sistémico, el patriarcado, la homofobia, transfobia, la discriminación contra las personas con discapacidades, la destrucción del medio ambiente y la sobreexplotación de los obreros, la pandemia mundial—y la crisis económica a consecuencia—están complicando las cosas para todos, en especial para quienes son más vulnerables".

Si busca apoyo profesional o necesita un poco más de ayuda, consulte esta lista de servicios y directorios terapéuticos, los cuales son asequibles y toman en cuenta distinciones culturales. Además incluimos una línea de asistencia rápida. Esta guía se concentra en recursos económicos y que le cobran un precio proporcional a su salario.

Para leer o escuchar más de esto, le recomendamos el episodio "You’re OK, I’m Not: Black Men and Therapy" del podcast en inglés Truth Be Told.

Consejos específicos para controlar la ansiedad en la época de…pues, de todo

Ansiedad
Con tantas causas de estrés, ¿cómo puede cuidar de su salud mental? (Loannes Marc/Pexels)

Consultamos a expertos en ansiedad y manejo de estrés para aprender unos cuantos consejos para sobrellevar las dificultades que el 2020 le ha dado. Cada situación y causa de estrés es distinta, por supuesto, pero esperamos que estas ideas puedan proveer al menos unos métodos de cómo trabajar con sus experiencias y emociones. Estas incluyen:

  • Por que puede ser dañino el "hacerse el valiente".
  • Por que debe de aprender cómo hablarse a sí mismo de la misma manera en que le habla a sus amistades.
  • Cómo puede aceptar ser positivo de una manera que se sienta genuina.

Para leer o escuchar más de esto, le recomendamos el episodio "Holding on to Joy" del podcast en inglés Truth Be Told.

Sponsored

Asegúrese de proteger su cuerpo del humo de los incendios forestales

Mascarillas en San Anselmo
Una mascarilla N95 de la marca 3M encima de una mesa el 28 de julio del 2020 en San Anselmo, California. (Justin Sullivan/Getty Images)

Si la posibilidad de contraer o transmitir covid-19 no fuese suficiente para preocuparlo, también enfrentamos otro riesgo muy serio que amenaza nuestros pulmones: el humo de los incendios. Los efectos dañinos que representa la mala calidad del aire impactan a todas las personas, y por esa razón, tome los pasos necesarios para proteger la salud de su cuerpo mientras que asegura su bienestar mental.

Si desea leer más en español: No todos pueden escapar del humo afuera. Aquí tiene algunas ideas de cómo puede ayudar.

Encuentre recursos (y consuelo) para padres y guardianes

Recursos de Mindshift
Encuentre una abundancia de apoyos educacionales con Mindshift, hasta incluso recursos de lengua de signos americana para estudiantes sordos. (Motion Light Lab/YouTube)

El inicio del ciclo escolar y la necesidad de apoyar a los niños con las clases virtuales ha agotado a padres y cuidadores. Y eso no incluye el tener que explicarle a los pequeños que el mundo no se va acabar solo porque el cielo está oscuro y teñido de rojo y anaranjado. Si este es su caso, los siguientes apoyos lo pueden ayudar:

  • Escuche o lea el episodio "Doing the Best We Can" del podcast en inglés Truth Be Told, el cual habla de cómo puede manejar las múltiples responsabilidades de vivir, trabajar y enseñar, todo bajo un mismo techo (y también puede acceder a toda la sabiduría que se guarda en los archivos de este podcast).
  • Encuentre recursos educacionales con nuestro equipo de Mindshift, entre los cuales se incluye apoyos para estudiantes sordos para la lengua de signos americana (ASL por sus siglas en inglés) o cómo usar la ficción original para animar a los chicos a escribir. (Mindshift también tiene un podcast).

Díganos, ¿cómo podemos ayudarlo más?

Este artículo fue traducido por el periodista, Carlos Cabrera-Lomelí.

Sponsored

lower waypoint
next waypoint
Cecil Williams, Legendary Pastor of Glide Church, Dies at 94State Prisons Offset New Inmate Wage Hikes by Cutting Hours for Some WorkersAllegations of Prosecutorial Bias Spark Review of Death Penalty Convictions in Alameda CountyWhy Renaming Oakland's Airport Is a Big DealNurses Warn Patient Safety at Risk as AI Use Spreads in Health CareSF Democratic Party’s Support of Unlimited Housing Could Pressure Mayoral Candidates‘Sweeps Kill’: Bay Area Homeless Advocates Weigh in on Pivotal US Supreme Court CaseSupreme Court Hears Oral Arguments in Major Homelessness CaseBay Area Indians Brace for India’s Pivotal 2024 Election: Here’s What to KnowCalifornia’s Future Educators Divided on How to Teach Reading