upper waypoint

Casi Todas las Escuelas de California Tienen Orden de Cerrar. Las Clases en Línea son Obligatorias

Save ArticleSave Article
Failed to save article

Please try again

La educación de al menos el 90% del estado se hará en línea. Las escuelas no pueden reabrir a menos que se estabilice la cantidad de casos de coronavirus y las hospitalizaciones del condado al que pertenecen. (Pexels)

Read KQED's English version.

El gobernador Gavin Newsom anunció el 17 de junio que más de 5.5 millones de alumnos de California no podrán asistir a clases presenciales en otoño. En su lugar, toda la formación de al menos el 90% de los alumnos del estado deberá realizarse en línea.

Según los requisitos, los distritos escolares de California no podrán reabrir sus instalaciones hasta que se estabilice el contagio y las hospitalizaciones por coronavirus en sus respectivos condados.

El anuncio del gobernador es el resultado de semanas de peticiones de los administradores escolares  para que se les indique cómo gestionar la reapertura. Este causará un impacto extraordinario sobres los padres trabajadores y sus hijos, quienes deben permanecer en casa, así como también sobre la maltrecha economía del estado.

La decisión marca una participación más enérgica del gobernador en lo referente a las escuelas.

Leer más artículos en español

“No se negocia con el aprendizaje. Las escuelas deben proporcionar una instrucción sólida durante la pandemia, independientemente de que estén abiertas físicamente o no. Todos preferimos el aprendizaje en clase, pero sólo si se puede hacer de forma segura. Creo en esto como padre que soy”, dijo Newsom.

El mandato se aplica a las escuelas públicas y privadas del kindergarten al grado 12, indicó.

Treinta y tres de los 58 condados de California —que abarcan alrededor del 90% de los niños en edad escolar del estado— están en la lista de vigilancia del estado y no cumplen con los criterios de referencia de contagio, por lo que sus centros educativos tendrán que permanecer físicamente cerradas.

Esto incluye todo el sur de California y la mayor parte del área de la Bahía y el Valle Central.

Ya que en algunas escuelas comienzan el nuevo año lectivo el 3 de agosto, sería demasiado tarde para que la mayoría de estas cambien de rumbo para el otoño si sus condados no figuran en la lista.

Sponsored

Según los nuevos requisitos del estado, los planteles pueden ofrecer instrucción en persona sólo si su condado no figura en la lista de vigilancia de COVID-19 del estado por más de 14 días. Además, los distritos deben efectuar pruebas para detectar el coronavirus en los maestros cada dos meses.


Leer más reportes de KQED en Español. 

Síga CalMatters en Twitter y Facebook. Siga su canal RSS para artículos en español.

CalMatters.org es una organización de medios de comunicación sin fines de lucro, no partidista, que explica las políticas públicas y los temas políticos de California.

lower waypoint
next waypoint
California Law Letting Property Owners Split Lots to Build New Homes Is 'Unconstitutional,' Judge RulesAlameda: The Island That Almost Wasn’tJust Days Left to Apply for California Program That Helps Pay for Your First HouseIn Fresno’s Chinatown, High-Speed Rail Sparks Hope and Debate Within ResidentsUC Regent John Pérez on the Gaza Protests Roiling College CampusesNPR's Sarah McCammon on Leaving the Evangelical ChurchIs California Headed For Another Tax Revolt?KQED Youth Takeover: We’re Getting a WNBA TeamUSC Cancels Main Graduation Ceremony Amid Ongoing Gaza ProtestsThis Literary Expert Reveals the Key Problem Undermining American Education