Secundaria bilingüe de Berkeley habla sobre la elección del 2020

Spanish-language history students at Longfellow Arts and Technology Middle School. (Courtesy of Mary Patterson)

Read this article in English.

El equipo de educación de KQED le pidió a estudiantes de secundaria y preparatoria alrededor del país que mandaran audios o videos diciendo sus opiniones sobre los problemas electorales que son de más relevancia para ellos. Nuestro reto juvenil “Hay que Hablar sobre la Elección del 2020” recibió más de 500 entradas hasta la fecha, ¡y muchas de ellas en español! No nos sorprende que a la juventud le interese el cambio climático, legislaciones sobre armas de fuego y el precio de las universidades. Los estudiantes de la secundaria Longfellow Arts and Technology en Berkeley, CA--un programa de doble inmersión --mandaron sus opiniones en una gran cantidad de temas que variaba entre la representación de las mujeres en el gobierno hasta brutalidad policial. Vea lo que estos estudiantes de octavo grado tienen que decir.

Nicholas S. creó una pieza reflexiva sobre un tema que ha dominado los encabezados en los últimos meses--brutalidad policial
Brutalidad Policial por Nicholas S.

Lol-Be C. se dió cuenta que la representación en el gobierno no es equitativa entre géneros y escribió una profunda crónica.
Representación Femenina en el Gobierno

Mientras que la mayoría de los adolescentes no se tienen que preocupar por su seguro médico, Giselle P. se pregunta por qué es tan difícil para algunos estadounidenses el tener acceso a los servicios que necesitan.
La Ayuda Médica no Debería de Depender del Dinero

Sponsored

Desde los derechos de las mujeres hasta Black Lives Matter hasta prevención del suicidio, los estudiantes, los estudiantes de la secundaria Longfellow Arts and Technology tienen mucho que decir sobre los temas electorales que son importantes para ellos

¡Visite las opiniones aquí!

Mary Patterson es la maestra de historia en español de octavo grado en Longfellow quien guió a los estudiantes en sus proyectos.

“Solamente tener un producto terminado que tenga una audiencia lo hace sentir diferente para mi como maestra y para los estudiantes. Las personas no le preguntan a los jóvenes lo que tienen que decir y ellos tienen muchas opiniones. Ellos han sido ignorados porque no votan, pero sufrirán las consecuencias negativas incluso más que los adultos que sí pueden votar”.

Patterson estaba interesada en ver que tanto sus estudiantes aprenderán sobre los temas que ellos independientemente investigaron y compartieron su opinión.

“No les enseñé nada sobre estos temas...estaba muy ocupada tratando de enseñarles las partes técnicas...lo que me encantó era escuchar sus voces”.

En general, ella estaba agradecida por el espacio que KQED creó para las voz juvenil, no solamente en inglés sino también en español.

“Pienso en estos jóvenes, esto validó el trabajo adicional que hicieron. Tuvieron que trabajar el doble para producir un video bilingüe. A veces en la escuela hablamos de ser orgulloso de ser bilingüe, y este proyecto de verdad les ayuda a sentir eso”.

Este artículo fue traducido por la periodista, Adriana Morga.