upper waypoint

Encuesta: Afroamericanos y Latinos de California Enfrentan Más Riesgos en Empleos y Salud Por el Coronavirus

Save ArticleSave Article
Failed to save article

Please try again

Una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Gubernamentales de la universidad UC Berkeley encontró que la pandemia COVID-19 está teniendo un mayor impacto en la seguridad y el bienestar económico de los afroamericanos y las minorías en California.  (Beth LaBerge / KQED)

Las estadísticas sobre COVID-19 revelan datos poco alentadores de como los afroamericanos y las minorías a menudo se ven afectadas de manera desproporcionada en California, y una nueva encuesta del Instituto de Estudios Gubernamentales de la universidad UC Berkeley (IGS por sus siglas en inglés) arroja a la luz sobre por qué podría ser eso.

Entre los californianos empleados encuestados, el 61% de los encuestados de la raza blanca dijeron que pueden trabajar desde casa, en comparación con el 42% de los latinos y el 53% de los afroamericanos.

Cuando se trata de sus familias, el 41% de los encuestados de la raza blanca dicen que tienen familia inmediata que trabajan fuera del hogar y tienen contacto regular con otras personas, en comparación con el 51% de los afroamericanos y el 54% de los latinos. Entre las minorías raciales, incluidos los asiáticoamericanos, un porcentaje mucho más alto dice que están "extremadamente preocupados" por la salud de esos miembros de familia que los encuestados blancos de la raza blanca.

Los resultados de la encuesta enfatizan "las marcadas diferencias raciales en las que la población puede trabajar de forma segura desde su hogar," dijo la co-directora de IGS, Cristina Mora. "Los latinos, los afroamericanos y sus familias simplemente enfrentan más contacto y más riesgo que los blancos."

Los epidemiólogos dicen que viajar al trabajo, especialmente en el transporte público, y trabajar en lugares donde las personas se congregan cerca una de la otra aumenta la probabilidad de infectarse con el coronavirus.

Según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés), los latinos, afroamericanos, nativos de Hawaii e isleños del Pacífico están muriendo a niveles desproporcionadamente más altos que otros grupos en California. El CDPH señala que el porcentaje de muertes por COVID-19 en afroamericanos es aproximadamente el doble de su representación en la población del estado en todas las categorías de edad adulta.

Cuando se trata del impacto financiero de la pandemia, los californianos afroamericanos y de minorías también expresan la mayor preocupación. Cuando se les preguntó el nivel de impacto para sus finanzas y las de sus familias, el 54% de los afroamericanos y el 60% de los latinos lo calificaron de "gran impacto", mientras que el 37% de los blancos y el 45% de los asiáticoamericanos lo describieron de esa manera.

Sponsored

Cuando se les preguntó qué tan grave era poder pagar las necesidades básicas debido a la pandemia, el 14% de los blancos dijo "muy serio" en comparación con el 32% de los californianos afroamericanos y el 42% de los latinos. Al mismo tiempo, las comunidades con los niveles más altos de preocupación por la pandemia también expresan los niveles más altos de apoyo a las órdenes de quedarse en casa emitidas por el gobierno.

"Los grupos que enfrentan las mayores dificultades económicas de la pandemia no están necesariamente ansiosos por poner fin al cierre de emergencia," dijo el co-director de IGS Eric Schickler. "Eso puede deberse a que estos mismos grupos también tienen más probabilidades de tener trabajos que los ponen en mayor riesgo de exposición al COVID-19."

Más Información Sobre el Coronavirus

El codirector de IGS, Mora, señaló que está claro que "el estrés y las cargas de COVID-19 no se distribuyen de manera equitativa, por lo menos basado en la raza de las personas en California."

Dadas las presiones financieras y de salud, Mora dijo que esta población más afectada "están más preocupadas por mantenerse vivas y saludables que por como van pasar la crisis financiera."

La encuesta del IGS se realizó en línea en inglés y español entre el 16 y el 20 de abril. Mora dijo que la encuesta (8,800 votantes en todo el estado) fue la más grande que hayan realizado, y lo que atribuyó en parte a que más personas estuvieran en casa debido a la pandemia, lo que dio a los encuestados más tiempo para responder las preguntas de la encuesta.

Este artículo fue traducido por la periodista, Azucena Rasilla.

lower waypoint
next waypoint
California Law Letting Property Owners Split Lots to Build New Homes Is 'Unconstitutional,' Judge RulesAlameda: The Island That Almost Wasn’tJust Days Left to Apply for California Program That Helps Pay for Your First HouseIn Fresno’s Chinatown, High-Speed Rail Sparks Hope and Debate Within ResidentsFresno's Chinatown Neighborhood To See Big Changes From High Speed RailRainn Wilson from ‘The Office’ on Why We Need a Spiritual RevolutionIs California Headed For Another Tax Revolt?UC Regent John Pérez on the Gaza Protests Roiling College CampusesNPR's Sarah McCammon on Leaving the Evangelical ChurchWill Less Homework Stress Make California Students Happier?