upper waypoint

¿Dónde entrego mi boleta electoral? Cómo encontrar su centro de votación

Save ArticleSave Article
Failed to save article

Please try again

Un votante recibe su calcomanía con el mensaje "I Voted", o "Ya Voté" en el nuevo centro de votación cerca de la plaza del Centro cívico ubicado en San Francisco, el 5 de octubre del 2020, el primer día de la votación temprana. ((Beth LaBerge/KQED))

Read in English

¿Sabe dónde puede votar de manera anticipada y en persona durante estas elecciones? ¿O dónde puede entregar su boleta que recibió por correo luego de haberla completado? Siga leyendo.

Pase directamente a: Cómo encontrar su centro de votación o sitio de entrega de su boleta en California

Al entregar su boleta

Este año, a causa de la pandemia del covid-19, cada votante registrado en California recibirá una boleta por el servicio postal de manera automática. Esto con el fin de evitar que se formen multitudes en las mesas electorales durante el día de las elecciones.

Una opción es enviar su boleta por el servicio postal luego de completarla. La puede colocar en cualquier buzón postal, y el sobre de la boleta no requiere un timbre postal. Su boleta será contada siempre y cuando el sobre sea sellado por el servicio postal no más tardar el día de elecciones, o sea 3 de noviembre. Pero también la puede entregar en persona antes de la jornada electoral en cualquier buzón designado específicamente para boletas. Puede ubicar uno de esos buzones aquí.

Este año también puede monitorear la ubicación de su boleta, para tener la seguridad que va en camino.

¿Cuándo comenzará el proceso de votación anticipada?

¡Ya comenzó! A partir del 5 de octubre en el Área de la Bahía, ya es posible votar de manera adelantada y en persona en la oficina de registros de su condado. Más centros de votación anticipada abrirán por toda el Área de la Bahía comenzando el 31 de octubre (o el 30 de octubre en el Condado de Contra Costa). Busque dónde puede votar de manera adelantada en su condado.

La fecha límite para registrarse en línea para votar es 19 de octubre. Si no logra registrarse a tiempo, aún puede hacerlo a través del registro de votante para el mismo día (conocido en inglés como 'Same Day Voter Registration'). Al hacer eso, puede completar y entregar su boleta en ese momento y entonces.

Además de registrar a votantes, varios centros de votación ofrecen boletas de reemplazo si es que has perdido o dañado la tuya, máquinas de accesibilidad para votar y asistencia en varios idiomas.

Sponsored

Cómo encontrar su centro de votación o sitio de entrega para su boleta en California:

  • Acceda la herramienta de búsqueda de California. Por ahora, el sitio sólo está disponible en inglés.
  • En donde diga "County" ingrese el condado en que usted viva. En la sección "City Or Zip" puede agregar su ciudad o código postal. Al hacer esto, tendrá resultados más específicos pero esto no es un paso necesario.
  • Marque las cajas que digan "Early Voting" (votación temprana) y/o "Drop Off Location" (punto de entrega de boletas)
  • Presione el botón al fondo de la página que dice "Search" (buscar) para acceder una lista completa de todos los sitios de entrega en la zona que usted especificó

¿Cómo será diferente la votación en persona en su condado este año?

Bajo una nueva ley estatal, los condados de California tendrán más flexibilidad en la manera en que ofrecen votación en persona para estas elecciones. Aquí tiene cómo cada condado del Área de la Bahía tienen planeando llevar a cabo la votación. Cuando se indica la Oficina de Registros del Votante, se refiere a 'Registrar of Voters’ Office' en inglés.

Alameda: El Condado de Alameda ofrecerá 100 sitios para votar, una reducción de las 800 mesas electorales que tenían disponible en 2018. Pero el condado estará ofreciendo votación adelantada en todos estos sitios a partir del 31 de octubre y también ya puede entregar su boleta en la Oficina de Registros del Votante. Cualquier votante puede votar en cualquiera de estos sitios, ya que este año no se asignarán mesas electorales especificas.

Contra Costa: Las mesas electorales del Condado de Contra Costa operarán de manera regular este año, y cada votante será asignado a una mesa electoral específica. Votación adelantada ya está disponible en la Oficina de Registros del Votante y más de 10 centros de votación abrirán sus puertas a partir del 30 de octubre.

Marín: Este año el Condado de Marín tendrá menos centros de votación para estas elecciones comparado con años anteriores. Votación adelantada ya está disponible en la Oficina de Registros del Votante y todos los centros de votación estarán abiertos a partir del 31 de octubre. Cada votante será asignado a una mesa electoral específica.

Napa: El Condado de Napa opera bajo la ley de libertad del votante, la cual permite que electores voten en cualquier mesa electoral. Votación adelantada ya está disponible en la Oficina de Registros del Votante y todos los centros de votación estarán abiertos a partir del 31 de octubre.

San Francisco: Los centros de votación y mesas electorales de San Francisco operarán de la misma manera este año, con cada votante asignado a una mesa electoral específica. Votación adelantada ya está disponible en las afueras del auditorio cívico Bill Graham a lo largo de octubre.

San Mateo: El Condado de San Mateo opera bajo la ley de libertad del votante, la cual permite que electores voten en cualquier mesa electoral. Votación adelantada ya está disponible en la Oficina de elecciones del condado, la Oficina del secretario del condado y la biblioteca central de Sur San Francisco. A partir del 31 de octubre, se abrirán todos los centros de votación.

Santa Clara: El Condado de Santa Clara opera bajo la ley de libertad del votante, la cual permite que electores voten en cualquier mesa electoral. Votación adelantada ya está disponible en la Oficina de Registros del Votante, y será posible votar de manera adelantada en todos los otros centros de votación a partir del 31 de octubre.

Solano: Los centros de votación y mesas electorales de San Francisco operarán de la misma manera este año, con cada votante asignado a una mesa electoral específica. Ya se puede votar de manera adelantada a partir de la Oficina de Registros del Votante.

Sonoma: Este año el Condado de Sonoma tendrá menos centros de votación para estas elecciones comparado con años anteriores. Ya se puede votar de manera adelantada a partir de la Oficina de Registros del Votante y será posible votar de manera adelantada en todos los otros centros de votación a partir del 31 de octubre. Se puede votar en cualquier mesa electoral ya que ningún elector está asignado a un centro de votación específico.

¿Qué más le gustaría saber sobre la votación de este año?

Este artículo fue traducido por el periodista, Carlos Cabrera-Lomelí.


Manténgase informado con las noticias de KQED en Español. Suscríbase a nuestro boletín bilingüe ➡ kqed.org/newsletters

Sponsored

Sponsored

lower waypoint
next waypoint
Stunning Archival Photos of the 1906 Earthquake and FireWhy Nearly 50 California Hospitals Were Forced to End Maternity Ward ServicesSan Francisco Sues Oakland Over Plan to Change Airport NameDemocrats Again Vote Down California Ban on Unhoused EncampmentsFederal Bureau of Prisons Challenges Judge’s Order Delaying Inmate Transfers from FCI DublinFirst Trump Criminal Trial Underway in New YorkCould Protesters Who Shut Down Golden Gate Bridge Be Charged With False Imprisonment?Jail Deaths Prompt Calls To Separate Coroner And Sheriff's Departments In Riverside CountyDespite Progress, Black Californians Still Face Major Challenges In Closing Equality GapThe Beauty in Finding ‘Other People’s Words’ in Your Own