upper waypoint

VaccinateCA, una red para encontrar sitios de vacunación, ahora disponible en español

Save ArticleSave Article
Failed to save article

Please try again

La enfermera Bethlehem Gurmu (izquierda) recibe una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna de la enfermera Kathy Luu, como parte de la vacunación masiva del personal del centro de enfermería Ararat en el vecindario de Mission Hills en Los Ángeles el 7 de enero de 2021. Residentes y personal de los centros de atención a largo plazo están en la lista de mayor prioridad de los CDC para las vacunas.
La enfermera Bethlehem Gurmu (izquierda) recibe una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna de la enfermera Kathy Luu, como parte de la vacunación masiva del personal del centro de enfermería Ararat en el vecindario de Mission Hills en Los Ángeles el 7 de enero de 2021. Residentes y personal de los centros de atención a largo plazo están en la lista de mayor prioridad de los CDC para las vacunas. (Mario Tama/Getty Images)

Read in English

Este artículo fue traducido por la periodista, Adriana Morga.

Si has empezado a buscar información sobre cómo es el proceso para vacunarte, quizás te diste cuenta que es difícil encontrar información o que agendar una cita conlleva muchas horas.

A mitades de enero, se lanzó un sitio web llamado VaccinateCA, ahora también disponible en español, este no solamente enlista las ubicaciones de vacunación alrededor de California, sino que también detalla la disponibilidad de vacunas en cada sitio.

La información de este sitio web es recopilado manualmente en el cual los voluntarios enlistan los centros médicos, farmacias y hospitales en todo el estado, y constantemente contactan a los sitios para confirmar la cantidad en su inventario, los grupos que están aceptando y cómo agendar una cita.

En VaccinateCA puedes encontrar sitios de vacunación de acuerdo al condado en el que vives o al ingresar el código postal que prefieres usar.

El sistema no oficial de VaccinateCA sigue siendo lo más parecido que tiene California a un tablero centralizado. El sitio ha sido rediseñado para mejorar la experiencia del usuario, y ya está disponible versiones en español, inglés y chino simplificado.

A partir del ocho de febrero, el Departamento de Salud Pública de California (o CDPH por sus siglas en inglés) dice que "no tiene comentarios sobre el sitio web VaccinateCA".

El CDPH también ha lanzado el sistema de notificación MyTurn (disponible en español) para que las personas sepan si son elegibles para hacer una cita de vacunación y cuándo.

Sponsored

lower waypoint
next waypoint
State Prisons Offset New Inmate Wage Hikes by Cutting Hours for Some WorkersCecil Williams, Legendary Pastor of Glide Church, Dies at 94Erik Aadahl on the Power of Sound in FilmFresno's Chinatown Neighborhood To See Big Changes From High Speed RailKQED Youth Takeover: How Can San Jose Schools Create Safer Campuses?How to Attend a Rally Safely in the Bay Area: Your Rights, Protections and the PoliceWill Less Homework Stress Make California Students Happier?Nurses Warn Patient Safety at Risk as AI Use Spreads in Health CareSilicon Valley House Seat Race Gets a RecountBill to Curb California Utilities’ Use of Customer Money Fails to Pass