upper waypoint

¿Dónde Me Puedo Hacer la Prueba de Covid-19 Gratuita en el Área de la Bahía?

Save ArticleSave Article
Failed to save article

Please try again

Personal medico le hace la prueba de coronarias a pacientes en un centro comunitario en Hayward, CA. (Beth LaBerge/KQED)

El tener un gran acceso oportuno a pruebas de covid-19 es considerado esencial para el rastreo y freno de la propagación del coronavirus. Esto es especialmente importante ahora ya que condados a lo largo de California—y en el resto del país—están tomando medidas para la reanudación de actividades.

Pero el seguro de gastos médicos no es accesible para todas las personas. Bajo el acto federal Families First Coronavirus Response, el cual fue aprobado en marzo, los pacientes no tienen que pagar por hacer la prueba del coronavirus. Sin embargo, una gran cantidades de prestadores de servicios médicos piden aseguranza o una derivación, lo cual reduce el número de personas que pueden hacerle una prueba.

Es por esta razón que un gran número de condados y ciudades han empezado a abrir centros de pruebas comunitarios, muchos de ellos están situados en comunidades de bajos recursos.

Las ubicaciones enlistadas en el siguiente mapa son centros de pruebas comunitarios en los nueve condados del Área de la Bahía. En estos sitios no se necesita derivación de su médico, membresía o aseguranza (aunque algunos lugares si le cobraran a la aseguranza si el paciente cuenta con seguro). Si le da click a la lupa en la esquina izquierda del mapa, puede buscar una dirección. Para ver una lista de todos los sitios, en este enlace (en inglés).

Sponsored

A menos que se indique lo contrario, los sitios de pruebas hacen sus pruebas pasando hisopos en su nariz o boca para determinar si usted tiene el virus. Estas no son las pruebas de antivirus en las cuales se toma una muestra de sangre para determinar si ha sido expuesto al virus.

La mayoría de los centros requieren cita (vea el mapa para más detalles), y los resultados de la prueba deben de estar listos dentro de tres días. Algunos lugares solamente ofrecen pruebas para pacientes que presenten al menos un síntoma o que han sido expuestos al virus, aunque la mayoría ofrece pruebas a trabajadores que son denominados esenciales, sin importar sus síntomas.

Más Información Sobre el Coronavirus

Actualizaremos el mapa cuando se abran más sitios. Si usted sabe de un sitio de pruebas gratis que no este enlistado aqui, o ve algun error en nuestra información, por favor contacte a hablanos@kqed.org.

La capacidad de hacer pruebas en el estado de California ha incrementado considerablemente en las últimas semanas debido a sitios privados como clínicas de salud públicas. Los centros de pruebas conducen más de 35,000 pruebas al día, lo cual es un incremento de las 2,000 al dia que se hacían en marzo. Sin embargo, esto aún le queda corto al plan que tiene el Gobernador Gavin Newsom en incrementar a 6,000 pruebas al día.

Desde el principio de mayo, el estado abrió más de 100 centros de pruebas comunitarios gratuitos alrededor de California por medio de contratos multimillonarios con OptumServe, un contratista de servicios de la salud de Minnesota, así también como Project Baseline, el cual es dirigido por la compañía hermana de Google, Verily. La semana pasada, Newsom accedió a que algunas farmacias hicieran las pruebas para el coronavirus.

Oprima aquí para visitar el mapa del gobierno del estado en el cual se muestran todos los centros de pruebas en California.

Leer más reportes de KQED en Español. 


Este artículo fue traducido por la periodista, Adriana Morga.

lower waypoint
next waypoint
Stunning Archival Photos of the 1906 Earthquake and FireWhy Nearly 50 California Hospitals Were Forced to End Maternity Ward ServicesSan Francisco Sues Oakland Over Plan to Change Airport NameCould Protesters Who Shut Down Golden Gate Bridge Be Charged With False Imprisonment?Democrats Again Vote Down California Ban on Unhoused EncampmentsFederal Bureau of Prisons Challenges Judge’s Order Delaying Inmate Transfers from FCI DublinFirst Trump Criminal Trial Underway in New YorkJail Deaths Prompt Calls To Separate Coroner And Sheriff's Departments In Riverside CountyDespite Progress, Black Californians Still Face Major Challenges In Closing Equality GapThe Beauty in Finding ‘Other People’s Words’ in Your Own